¿Puedo poner una piscina hinchable encima del césped artificial?

Si es posible, no cambiara el color de las fibras ni perjudicara su durabilidad. En todo caso y lógico, dado el peso extra soportado, las fibras se aplastaran, pero con las propiedades de las mismas y un cepillado posterior, estás volverán a su estado anterior.

 ¿El césped artificial quema?

Si, igual que la arena de la playa o una solera, no obstante existen sistemas que bajan la temperatura del césped artificial, como un relleno de arena de sílice, este recebo al ser ligeramente humedecido conserva la humedad y proporciona frescor en tiempos estivales.

¿Arde el césped artificial, es ignífugo?

El césped artificial es ignífugo, las fibras no arden, solo se arrugan, igual que pasa con el tejido de tapicerías de coches. Si además su césped ha sido recebado con arena de sílice proporciona más seguridad.

¿Alergias?

El césped artificial Ibergrass esta fabricado en HOLANDA bajo norma REACH. Esta norma certifica que el productos ha sido fabricado sin utilizar componentes químicos perjudiciales para la salud. No obstante la limpieza del mismo, de manera periódica hace que no proliferen insectos ni plantas que puedan provocar alergias.

¿Sobre que terreno se puede instalar el césped artificial?

El césped artificial se puede instalar en cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, grava, solera de hormigón, cerámica…. No obstante la superficie donde se instale debe estar lisa y nivelada.

¿Qué modelo debo elegir o cuál es el más apropiado?

Cada modelo de césped artificial se ha fabricado para un fin y uso especifico. Es decir, existen modelos con cualidades para tumbarse sobre él, otros para un paso de personas intensivo, otros para uso mixto entre decorativo y deporte, las variantes son múltiples. Independientemente del uso si hay que tener en cuenta varios factores importantes: ¿Dónde se ha fabricado? La fabricación en Europa garantiza la calidad de la misma y la garantía. La instalación, que recomendamos sea realizado por profesionales dedicados a ello, es decir que no utilicen personal subcontratado sin formación ni experiencia. La durabilidad de su césped artificial esta relacionada con una buena instalación.

¿Cuantas puntadas? ¿Qué tipo de fibras?

Tener más o menos puntadas no es sinónimo de calidad; Si lo es la tecnología que se ha usado para la creación del hilo, recomendamos fibras C-SHAPE con incrustaciones de micro-nervios, estás fibras aportan mayor durabilidad, verticalidad y suavidad. En cuanto puntadas es el paso de la aguja al introducir el hilo, ¿Pero cuantos cabos se introducen en cada puntada? Como hemos mencionado cada césped ha sido fabricado para un uso en concreto. La elección del mismo es mejor basarla en función del uso que necesite, consulte con un experto que le asesore al respecto.

¿Se puede combinar Plantas con el césped artificial?

Si, se pueden instalar traviesas para delimitar el terreno y crear arriates de plantación vertical. Alcorques para arboles, islas decorativas, pérgolas….